Tipos de audífonos.

Los auriculares han evolucionado mucho durante los últimos años y esto ha hecho posible la aparición de diferentes formatos y tipos de auriculares. Cada uno de estos formatos de auriculares se adapta a un tipo diferente de escenario y preferencia de uso. De la misma forma que no irías al gimnasio con unos zapatos elegantes o a una cena de gala con unas botas de futbol.
La elección de un tipo de auricular u otro depende principalmente del uso que les vayas a dar o de cuál te resulta más cómodo de usar, por lo que es habitual elegir un determinado tipo de auricular para hacer deporte y otro para escuchar música con la máxima calidad en casa.
Auriculares de botón, intraaurales o In-ear
Comenzamos con el tipo de auricular que, con toda probabilidad, es el más extendido. Hablamos de los de tipo botón, también conocidos como intraaurales o In-ear.
Estos auriculares se introducen directamente en el pabellón auditivo acomodándose en la entrada de este para reproducir el sonido. Este tipo de auriculares son especialmente atractivos por su reducido tamaño y escaso peso, por lo que resultan ideales para conectarse con smartphones o reproductores portátiles.
Auriculares circumaurales, Over-ear o de tamaño completo
Sin duda alguna, los auriculares circumaurales son los más voluminosos ya que sus almohadillas rodean completamente la oreja. Dado que los drivers del auricular se sitúan cerca del oído, pero sin llegar a tocarlo, se crea una experiencia sonora más natural para el cerebro.
Este mayor tamaño permite instalar en su interior transductores (también conocidos como drivers) de un diámetro mayor, por lo que la calidad de sonido mejora considerablemente con respecto a cualquier otro formato de auriculares.
Auriculares deportivos y totalmente inalámbricos
Como decíamos al principio, a día de hoy son muchos los usuarios que utilizan los auriculares mientras hacen ejercicio, y por este motivo hay modelos que han sido diseñados específicamente para soportar salpicaduras de sudor y agua.
De hecho, los auriculares deportivos inalámbricos más avanzados permiten usarse incluso dentro de la piscina ya que cuentan con un sistema especial de conexión sin cables que permiten la conexión Bluetooth incluso dentro del agua, donde las ondas inalámbricas no son capaces de trasmitir.
Auriculares Bluetooth o con cable, calidad frente a comodidad
Después de elegir el formato de auriculares que es más apropiado para tu uso y necesidades, el siguiente consiste en decidir qué tipo de conexión prefieres para conectar los auriculares con tus dispositivos de reproducción: Bluetooth o por cable.
Por un lado, los auriculares Bluetooth proporcionan una conexión mucho más cómoda ya que no estás atado por un cable que entorpece tus movimientos y puedes levantarte de la silla sin temor a tirones del cable, o sin que el cable te estorbe mientras haces otras cosas con las manos.
Elegir unos auriculares Bluetooth es perfecto si lo que buscas es mayor comodidad de movimientos, por lo que son los auriculares ideales para usar con el móvil o como auriculares para hacer deporte. ya que permiten moverse en un radio de 10 metros alrededor del dispositivo que emite el sonido. Si lo que buscas es calidad de sonido, el cable es la mejor elección para conseguirlo.